Reglas de comunicación de eKomi

I. Normativas para la publicación de opiniones basadas en transacciones

Gracias por compartir su opinión.

Su evaluación ayuda a otros consumidores a hacerse una idea del proveedor y de los productos y de otros servicios que ofrece. Todas las evaluaciones, ya sean positivas o negativas, se incluyen en las estadísticas de evaluación de la empresa, o del producto o servicio evaluado y forman parte de los elementos de confianza de eKomi, tales como: como la página certificada, el widget y el sello; siempre que se ajusten a las normativas de evaluación que usted acepta al realizar una evaluación. Todas las opiniones, tanto positivas como negativas serán tratadas de la misma manera durante todo el proceso de evaluación.

Todas opiniones deben ser expresadas de manera cortés, constructiva y objetiva. Tenga en cuenta que pueden tomarse acciones legales contra acusaciones y denuncias falsas.

Las evaluaciones del proveedor y del producto se visualizan y se calculan separadamente. La combinación no está permitida.

Las evaluaciones no deben estar influenciadas por terceros, y deben realizarse en privado.

1. Principios básicos y requisitos previos para la realización de evaluaciones

a. Una evaluación consiste de una valoración en formato de una a cinco estrellas y un comentario escrito. En caso sea necesario, esta se puede complementar con imágenes vídeos, siempre que eKomi proporcione esta funcionalidad. En estas condiciones, el término «evaluación» incluye la valoración mediante estrellas, el comentario escrito y cualquier material de imagen y vídeo enviado para la evaluación.

b. El requisito previo para dejar una evaluación es la celebración de un contrato entre usted (el cliente) y el proveedor en el marco de la compra de productos o de la prestación de servicios, lo que le da derecho a presentar una evaluación mediante eKomi. Si se cumplen los requisitos previos y no ha recibido un enlace de evaluación, puede solicitarlo directamente a eKomi. Debe demostrar que ha celebrado un contrato con el proveedor en el sentido descrito anteriormente.

c. Puede realizar una evaluación en los primeros seis meses tras recibir el enlace de evaluación. Después de este periodo, el enlace de evaluación puede dejar de ser válido.

d. Solamente quienes hayan tenido experiencia con el proveedor pueden dejar una evaluación.

e. No existe ningún derecho legal a la realización de una evaluación ni a su publicación.

2. Concesión de derechos

a. Al dejar una evaluación, usted concede a eKomi el derecho no exclusivo, transferible y sublicenciable de copiar, distribuir, editar y reproducir públicamente (incluyendo el acceso público a la evaluación) la evaluación (véase 1.a) sin cargo alguno.

b. eKomi puede integrar la evaluación en sus propias páginas web y conceder a terceros, en particular a proveedores y socios que cooperan con eKomi que estén relacionados con las evaluaciones de eKomi (por ejemplo, Google), el derecho a copiar, distribuir y reproducir públicamente la evaluación en línea y fuera de Internet, especialmente con fines publicitarios.

3. Contenidos no permitidos en los comentarios de evaluaciones

Los siguientes contenidos no están permitidos en el comentario de la evaluación:

  • Contenidos delictivos o ilícitos, en particular insultos, desprestigios, amenazas ilícitas, críticas abusivas, declaraciones falsas de hechos, contenidos perjudiciales para menores, contenidos que ensalzan la violencia, discriminación, contenidos racistas, etc.
  • Contenidos que puedan o parezcan ser susceptibles de infringir los derechos de autor, derechos de marca registrada, otros derechos exclusivos o derechos personales de terceros.
  • Declaraciones sobre el efecto terapéutico y la eficacia de preparados, productos farmacéuticos y dispositivos, aplicaciones o procedimientos médicos, terapias, etc.
  • Información específica sobre precios u otros costes (por ejemplo, gastos de envío)
  • Datos personales y datos asignables a personas (en particular nombres, direcciones, direcciones IP, números de clientes, números de pedidos, datos bancarios o de tarjetas de crédito, límites de seguro, edad, fechas de nacimiento), así como los siguientes datos relacionados con la empresa: Nombres de empresas terceras, marcas, datos de telecomunicaciones (número de teléfono/fax, direcciones de correo electrónico)
  • Reproducción de comunicación persona (por ejemplo, extractos de mensajes de correo electrónico)
  • Enlaces (hipervínculos) a contenidos y scripts externos
  • Contenidos sin ningún sentido (por ejemplo, secuencias de números, letras o símbolos sin sentido)
  • Comentarios que sólo se refieren a otras evaluaciones
  • Descripciones de productos en una evaluación sobre el proveedor
  • Descripciones de tiendas/proveedores en una evaluación sobre un producto
  • Referencias directas o indirectas a competidores o productos de competidores del proveedor evaluado o del fabricante del producto evaluado; se permiten las referencias generales sin nombrar proveedores o productos concretos
  • Evaluaciones que se refieren exclusivamente a otras evaluaciones, otros proveedores u otros productos

4. Evaluaciones no permitidas

Las siguientes evaluaciones no son admisibles:

  • Evaluaciones en las que la valoración de estrellas y el comentario escrito se contradicen entre sí (por ejemplo, una evaluación de 1 estrella que acompaña un comentario totalmente positivo).
  • Evaluaciones justificadas por circunstancias que no están claramente relacionadas con las prestaciones de la empresa evaluada o con las características del producto evaluado (por ejemplo, escribir una evaluación negativa sobre el proveedor porque el producto no cumple las expectativas; la evaluación negativa del producto debería incluirse en la evaluación del producto)
  • Evaluaciones de productos realizadas como parte de una evaluación del proveedor y viceversa. eKomi puede re-asignar estas evaluaciones al tipo de evaluación apropiado.
  • Evaluaciones que se basan en circunstancias fuera del área de responsabilidad del proveedor (por ejemplo, retrasos en la entrega debido a huelgas del servicio postal) o que eran conocidas previamente por el evaluador antes de la celebración del contrato (por ejemplo, si se indicaban plazos de entrega más largos en la página del producto)

5. Transmisión de imágenes y vídeo

a. En lo que se refiere a las imágenes y vídeos transmitidos a eKomi, se aplica la cláusula . El material fotográfico y los vídeos que contienen información del tipo explicado en cláusula 3 no están permitidos.

b. El material fotográfico y los vídeos solamente pueden transmitirse a eKomi siempre y cuando:

  • usted tenga todos los derechos, en particular los derechos de autor, necesarios para la copia, distribución y reproducción pública del material fotográfico o de vídeo y su contenido (por ejemplo, textos, fotos, música, etc. incluidos en el mismo) y siempre y cuando esté libre de derechos de terceros. Debe disponer de los derechos que otorga a eKomi según los términos de la cláusula 2 y
  • todas las personas incluidas en este material deben haber dado su consentimiento expreso a la reproducción pública de su persona en Internet.

6. Revisión de las evaluaciones de eKomi

a. eKomi revisará todas las evaluaciones enviadas (positivas y negativas por igual) para comprobar si contienen contenidos inapropiados antes de su publicación.

b. Por regla general, eKomi elimina u oculta contenidos inapropiados en el texto de la evaluación, conservando la valoración de estrellas y los demás contenidos, sustituyéndolos por asteriscos (***). La evaluación puede ser eliminada por completo si es adecuado o necesario teniendo en cuenta las circunstancias del caso particular, especialmente si una valoración de estrellas negativa se basa claramente en declaraciones falsas o que deben considerarse como tal en el comentario de evaluación.

c. eKomi también puede eliminar evaluaciones enteras o de manera parcial, si:

  • eKomi o el proveedor están obligados a hacerlo debido a una autoridad judicial o una disposición legal;
  • si el proveedor o el evaluador se ha comprometido, en el marco de una declaración de cese seria con respecto a un tercero, a eliminar el contenido de los comentarios de la evaluación o las evaluaciones de estrellas;
  • si eKomi, teniendo en cuenta todas las circunstancias, considera que es probable que la evaluación infringe los derechos de la empresa o los derechos de un tercero, especialmente si contiene declaraciones falsas o que es ilegal por otros motivos;
  • si eKomi tiene razones para creer que las evaluaciones se deben a acciones abusivas o manipuladoras o a acciones con intención de causar daño por parte del cliente o de terceros;
  • si el motivo por el que se ha escrito una evaluación se debe a circunstancias de las que la empresa claramente no es responsable;
  • si hay otras circunstancias que requieren una intervención lógica.

d. El material fotográfico y los vídeos con contenidos inapropiados siempre se eliminan por completo; eKomi no edita los contenidos (no arregla ni acorta el contenido, etc.).

e. eKomi puede asignar las evaluaciones de productos realizadas como parte de una evaluación del proveedor o viceversa a la categoría de evaluación apropiada.

f. eKomi puede dar a los evaluadores la posibilidad de dejar una nueva evaluación en caso de que su evaluación sea inapropiada.

7. Diálogo con el cliente

a. Si usted proporciona una dirección de correo electrónico al enviar una evaluación de forma voluntaria, la empresa evaluada o la empresa cuyo producto haya evaluado puede ponerse en contacto con usted a través del sistema de evaluación de eKomi para discutir la evaluación.

II. Condiciones y reglas de evaluación para evaluaciones no basadas en transacciones y para comentarios generados por eKomi como proveedor de servicio técnico para un cliente

1. Se aplican las reglas y condiciones de «I. Condiciones y reglas de evaluación para la retroalimentación basada en transacciones», con las siguientes excepciones:

a. Las opiniones no deben basarse en transacciones y el requisito previo para dejar una opinión no es la celebración de un contrato entre usted y el proveedor en el marco de la compra de productos o de la prestación de servicios.

b. La forma y el propósito de la consulta de evaluación tienen lugar de acuerdo con las especificaciones del mandante. eKomi actúa como proveedor de servicio técnico.

c. eKomi comprueba la improcedencia de las opiniones y las trata en consecuencia, pero no se incluyen en las estadísticas de las evaluaciones basadas en transacciones y no forman parte de los elementos del eKomi Trust, sino que se identifican claramente como opiniones agregadas por eKomi pero no basadas en transacciones.

d. La forma de publicación de evaluaciones no basadas en transacciones se ejecuta de acuerdo con las especificaciones del cliente.

2. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cliente es el organismo responsable de que se respeten las disposiciones de protección de datos. Asimismo, la empresa es responsable de

a. cómo se aborda y se informa a los usuarios finales sobre la posibilidad de dejar una evaluación. También es responsable de obtener las declaraciones de consentimiento necesarias de los usuarios finales;

b. comprobar la admisibilidad legal de la publicidad (incluida su forma) en relación a las evaluaciones proporcionadas sobre la empresa o sus productos y, en particular en virtud de los aspectos del Derecho de la competencia y de la publicidad (por ejemplo, en virtud de la ley de publicidad de medicamentos); y

c. comprobar el derecho de competencia, el derecho de protección de datos y otros requisitos legales y obtener las declaraciones de consentimiento necesarias de los usuarios finales.

EKOMI NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO RESULTANTE DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ANTERIORES.

III. Normas de comunicación generales para todos los usuarios de los servicios de eKomi

Para cualquier comunicación dentro de las prestaciones de eKomi se aplica lo siguiente:

En principio, la comunicación debe expresarse de manera cortés, constructiva y objetiva. Se pueden tomar acciones legales contra declaraciones falsas.

En caso de violación repetida de las reglas de comunicación de eKomi, eKomi puede delimitar el uso de las prestaciones de eKomi. Esto no exime a los usuarios respectivos de sus obligaciones contractuales con eKomi.

Los siguientes contenidos no están permitidos y eKomi los puede eliminar:

  • Contenidos delictivos o ilícitos, en particular insultos, desprestigios, amenazas ilícitas, críticas abusivas, declaraciones falsas de hechos, contenidos perjudiciales para menores, contenidos que ensalzan la violencia, discriminación, contenidos racistas, etc.
  • Contenidos que puedan o parezcan ser susceptibles de infringir los derechos de autor, derechos de marca registrada, otros derechos exclusivos o derechos personales de terceros.
  • Declaraciones sobre el efecto terapéutico y la eficacia de preparados, productos farmacéuticos y dispositivos, aplicaciones o procedimientos médicos, terapias, etc.
  • Información específica sobre precios u otros costes (por ejemplo, gastos de envío)
  • Datos personales y datos asignables a personas (en particular nombres, direcciones, direcciones IP, números de clientes, números de pedidos, datos bancarios o de tarjetas de crédito, límites de seguro, edad, fechas de nacimiento), así como los siguientes datos relacionados con la empresa: Nombres de empresas terceras, marcas, datos de telecomunicaciones (número de teléfono/fax, direcciones de correo electrónico)
  • Reproducción de comunicación persona (por ejemplo, extractos de mensajes de correo electrónico)
  • Enlaces (hipervínculos) a contenidos y scripts externos
  • Contenidos sin ningún sentido (por ejemplo, secuencias de números, letras o símbolos sin sentido)
  • Comentarios que sólo se refieren a otras evaluaciones
  • Descripciones de productos en una evaluación sobre el proveedor
  • Descripciones de tiendas/proveedores en una evaluación sobre un producto
  • Referencias directas o indirectas a competidores o productos de competidores del proveedor evaluado o del fabricante del producto evaluado; se permiten las referencias generales sin nombrar proveedores o productos concretos
  • Evaluaciones que se refieren exclusivamente a otras evaluaciones, otros proveedores u otros productos