Podo
Podo

Contraté el gas con ***EN 2019. En marzo de 2021 fui migrado a Podo y desde entonces todo han sido cambios a peor. Continuo empeoramiento de las condiciones de contrato, subidas de precio, anulación de descuentos, etc.
En mi caso me facturan una cuota fija todos los meses y no hay forma de saber los m3 que realmente he consumido, ni el importe a la que cobran el kWh. Los supuestos consumos de la factura y de los anexos no concuerdan, se solapan los de unos meses con otros, ademas realizan facturas adicionales por conceptos como el canon de la distribuidora que siempre se ha incluido en la factura junto a los consumos y resto de impuestos. ***siempre me envió las facturas detalladas con los precios unitarios de energía y potencia e indicando los descuentos realmente aplicados. Me temo que como desde abril lo que nos han facturado es mayor que los consumos reales se niegan a darnos los saldos a nuestro favor. Con Podo han sido incapaces durante 7 meses de facilitarme esta información por mucho que se la reclame en atención al cliente.

Pero lo peor, la atención al cliente. Abres incidencias y te responden con respuestas tipo sin hacer caso ninguno. No son serios ni dignos de confianza, esconden los saldos que de lo que nos facturan y lo que realmente hemos gastado, por qué?.

Y como veo que hacen con todas las criticas responderán que me ponga en contacto con ellos para ayudarme... como si no lo hubiera hecho ya. Yo ya no pierdo más tiempo con esta empresa.

Cuento los días para dejar a PODO. A quien piense contratar con esta compañía, que lea como tratan a sus clientes, que no caiga en los engaños y constate la mala atención de esta empresa.
Contraté la luz y el gas con CEPSA EN 2019. En marzo de 2021 fui migrado a Podo y desde entonces todo han sido cambios a peor. Continuo empeoramiento de las condiciones de contrato, subidas de precio, anulación de descuentos, etc.
Pero lo peor, la atención al cliente. Abres incidencias y te responden con respuestas tipo sin hacer caso ninguno. No son serios ni dignos de confianza. Da igual lo que te prometan, es mentira, luego lo cambian sin dar explicaciones y se quedan tan anchos.
A esto responderán que me ponga en contacto con ellos para ayudarme... como si no lo hubiera hecho ya. Yo ya no pierdo más tiempo con esta empresa.
Me siento estafado desde el primer dia, entre de alquiler y firmé con ellos por obligacion, de primeras desconfié en el prepago, si te hacen pagar por el termino porencia por adelantado, la razon? cuando ye das de baja no te devuelven lo pagado y me encuentro pagando termino potencia en dos compañias a la vez. Yo me lo pensaria dos veces antes de firmar con ellos, aparte me subieron la tarifa dos veces en 3 meses , no son nada serios.
PODO peor imposible.
Me subrogaron el contrato de gas que tenía con ***a PODO, con el compromiso de mantener las mismas condiciones hasta el 31/01/2022, pero no me han mantenido el ***% de descuento permanente que tenía con ***y además en algunas facturas me han facturado dos veces los mismos m3 de gas que ya había pagado.
Primero intente solucionar los problemas abriendo varios casos en la web de Podo (el ultimo: ***), que por defecto cierran sin solucionar.
Para colmo, me acaban de enviar un correo donde me indican que me van a cambiar el tipo de contrato el 1 de octubre.… ¿Dónde está el tiempo de preaviso y el compromiso de la subrogación?
Como recomendación, revisar el anexo de las facturas donde aparece los m3 de gas, en mi caso, en algunas facturas, las lecturas del contador se superponen con la de meses anteriores y es ahí donde pago dos veces el mismo consumo … increíble pero cierto ... luego dirán que ha sido un fallo del sistema informático.
La realidad de estas empresas que operan en el mercado libre es la siguiente: Firmas un contrato por 1 año a un precio fijo por KW/h, de tal forma que si el precio de la luz baja, tú pagas durante el periodo de permanencia de tu contrato un precio por KW/h que será superior al que podrías obtener en el mercado regulado, es decir, pierdes. En cambio, si el precio de la luz sube, en lugar de poder beneficiarte de tu ventajoso precio durante el tiempo de duración del contrato, Podo rompe unilateralmente dicho contrato, y sube el precio del KW/h, es decir, pierdes otra vez. ¿Cuando gana el cliente con estas compañías? NUNCA
Soy cliente cliente traspasado de ***. Me han modificado el contrato de luz varias veces en 5 meses. No han mantenido ni los precios, ni los descuentos prometidos y que ustedes mismos ratificaron en el momento del traspaso. Para colmo ahora también me van a modificar las condiciones del contrato del gas, avisando que tengo 15 días de plazo para rescindir el contrato, si no quiero penalización, lo cual contradice también las condiciones del traspaso y que ustedes mismos tienen publicadas en su página web, alardeando de ello. La información de los cambios de tarifa la enmascaran en los correos de aviso de factura emitida; así pasa desapercibida. Y qué decir de las lecturas de los contadores, lecturas estimadas y demás. No me fío de ustedes. Me voy de Podo. Eso sí, espero que al menos cumplan con el compromiso de no permanencia. Un saludo.
Podo, que decir sobre esa empresa...
Unos dos años atras tuve un buen servicio pero ahora como yo estaba con ***, la empresa dejo de fornecer gas y luz....entonces automaticamente trasladaron nosotros a PODO, con promesa de pagar misma cosa, mismos descuentos etc.
Pero esa empresa ***, empezó a me cobrar a más en las facturas, llegando a me cobrar hasta 3 facturas en 1 mes y intente contactar con ellos y no me hicieron caso...aún me dijeron que no cobro y no me hicieron caso...probe que tenian enviado 3 facturas y mismo asi se defendieron...
Desgraciadamente mala experiencia con esa empresa.
Nao la recomendo para nada

Hasta hoy sin una respuesta, no me retornan, no resuelven nada
Contraté con*** luz y gas en octubre de 2020. En marzo me pasaron a Podo con la subrogación del contrato y la promesa de respetar las condiciones y descuentos pactados. Los precios y descuentos tenían validez de un año. Las cuotas fijas se revisarían al final de dicho periodo en función del consumo real.
Sin embargo, cambiaron las cuotas fijas de luz y gas aludiendo a que los descuentos habían vencido. En ninguna factura informaban del precio de la energía tal, información indicada en el contrato.
Reduje la potencia contratada para reducir la factura y los señores de PODO me contestaron que el cambio de potencia no influía en el precio a pagar. Mi contrato establece claramente el pago de la potencia real.
Aunque he trasmitido mi queja, aportando mi contrato y las facturas de ***, la respuesta ha sido siempore que todo lo han hecho bien y que aplican las condiciones de mi contrato, lo cual evidentemente es ***.
Desde luego me considero ***por Podo, motivo por el cual he cambiado de Compañía Comercializadora de luz y gas.
Hasta nunca PODO!

He de decir que Cepsa siempre envió las facturas detalladas con los precios unitarios de energía y potencia e indicando los descuentos realmente aplicados. Podo ha sido incapaz de hacer lo mismo en casi un año.
PODO muy mal, los que hemos sido traspasados desde Cepsa no han tenido en cuenta las lecturas del contador, en mi caso de gas, han facturado por encima de la lectura, estuvieron 11 días como proveedor hasta que se cambió a Iberdrola y aún mandándoles la foto del contador de gas, no se vienen a razones, en un principio quisieron arreglarlo, pero lo hicieron mal, emitieron otra factura en el.mismo periodo de tiempo, después hicieron un abono y nuevamente después de 4 meses me reclaman el pago de la factura, un desastre, les recomiendo a los que sigan con esta gente que miren las lecturas de sus contadores y la comprueben con las facturas que les cargan, suelen hacerlo con consumos estimados, siempre a su favor evidentemente, hagan la prueba, no se dejen engañar por las supuestas ofertas, pidan la llave de contadores de su comunidad y hagan la prueba. Con esto solo decir que efectivamente estafan, en cuanto a *** ningún problema, todo correcto, ellos lo solucionaron y se liquido bien, que pena que esta nueva compañía haga perder a los clientes que tenia.
He quedado muy desilusionado con esta compañía. Por diversas circunstancias decidí cambiar de comercializadora y fue un periplo que me hicieran la liquidación. Me ha molestado especialmente que nunca me abonaran la última factura del gas que era a mi favor. Me informaron que se liquidaría en unos días, y no solo no ha ocurrido y han pasado meses, sino que ya no responden a los emails de atención al cliente e incluso en mi área personal han eliminado la factura. Penoso.