Cursos CCC
Cursos CCC
Centro de Estudios Profesionales CCC. Con 80 años de experiencia ofrece más de 200 cursos a distancia y online. Ha formado a 3 millones de alumnos en 86 países.

Mi experiencia no fue buena. No tuve las clases on line como correspondian.
Le doy una estrella porque no puedo dar menos. No hay atención al alumno por ningun sitio, en el plazo en el que ee echo el curso ni una llamada para ver que tal voy, ni uj consejo , no he hablado NADA con los profesores. Cuando termine la teoría nadie me llamó para ver las prácticas tuve que ser yo la que preguntara y encima las prácticas te las buscas tu no ellos, me parece un *** ya que es un curso de tanatoestetica, y es un tema bastante serio como para que una alumna tenga que ir buscandose las prácticas ella sola, porque obviamente no te van a corer en ningún sitio. Luego el diploma vale *** euros vale , pero me lo perdonaban si me apuntaba a otro curso , que encima a dia de hoy estoy pagando el anterior, de risa vamos. Les digo que no me interesa y me llaman otra vez para decirme que s, que lo haga y que no entienden el por qué no lo hago, acojonante. Mucha decepción ya que el dineral que e invertido aqui siento que no ha servido de nada.
Me matriculé a mitad del año para un curso online. El dosier y las comunicaciones iniciales todo bien y muy amables.
Hemos empezado curso a principios de Octubre. Primeros días todos estamos con muchas dudas y algunas de las cuáles fueron resueltas y muchas vagamente explicadas. Hay ya señales de mala gestión por parte del centro no obstante seguí un poco más manteniendo mi fe al centro.
Al llegar a mitad de mes muchos de nosotros hemos notado que las condiciones de estudio deja mucho que desear. La profesora atacó a la persona de varios compañeros (tenemos un grupo de whatsapp donde hemos compartido nuestros descontentos sobre el centro y docente). El dosier no se cumple y no recibimos el apoyo prometido.
En el dosier se estipularon unas horas lectivas, pero se dió por terminado una asignatura entera de 7 temas extensas sin que nos hayamos enterado de mucho y el centro da por entender que tenemos que llenar las horas lectivas restantes y entenderlo por nuestra cuenta ya que si no puedes asistir en sus horas de tutoria, la docente se niega a responder dudas via mail. En el momento de corregir actividades hechas, está muy flojamente hecha ya que no te indica en que puntos te equivocas y como mejorar, te pone una nota y a veces comentarios tipo "NO VUELVA A HACERLO"
El centro tampoco ofrece soluciones en las áreas que fallaron. Hemos hecho reclamaciones por teléfono, algunos también a través de la *** y decidieron ignorarlos todos, incluso una encuesta sobre el desempeño de las clases donde una docente fue evaluada negativamente por el 75% de alumnos que la respondieron (días después la docente nos confrontó sobre los resultados).
He tenido que acudir a la ayuda de un abogado junto con algunos compañeros ya que deseamos desvincularnos del centro. Se mandó un burofax con nuestra recisión al cuál respondieron que no aceptan.
Ahora mismo deseo tener un aval que me desvincule del centro ya que es un derecho mío y de otros compañeros terminar el contrato por los incumplimientos por parte del centro (Tenemos muchos papeles que justifiquen dichos incumplimientos) y nos lo deniegan.

Aconsejo a los que recién os apuntasteis en el centro de escuchar bien a vuestros compañeros, y si veis que están descontentos, salid mientras podéis porque una vez finalizado los 14 días, el centro os retendrá tanto como puedan da igual la cantidad de quejas que reciban del mismo ni de la vía que eliges. Bien como ya he dicho, hemos procesado un burofax con un abogado y aún así no nos sueltan.
Los que estáis decidiendo apuntaros, informados bien para no tener remordimientos después como los tengo ahora.
En general muy poco contenta. Los profesores por lo general han tardado mucho en resolver dudas (en algunos casos no ha habido sk quiera respuesta a correos) y además he tenido que reclamar varias veces las correcciones de los ejercicios. He llegado a enviar 4 y tenerlos sin corregir durante semanas.

Además, en el campus del alumno no he visto nunca compañeros con los que hablar. No hay clases online con contenido sobre los módulos , sólo una de la profesora ***.

El módulo de inglés es muy complejo al mo tener explicaciones a través de clases online ni un libro con soluciones.

Desde la elmininación de adobe por parte de google los libros online se visualizan en formato html básico, sin posiblidiad de verlos de otra manera, lo que resulta incómodo ya que no permite, por ejemplo, agrandar la página ni ponerla en modo pantalla completa, etc. Esto, teniendo en cuenta el coste económico del curso, debería de haberse actualizado.

Me ha resultado provechoso para mi carrera profesional el contenido del curso, pero no pagaría de nuevo una suma así de dinero en un curso de CCC pues considero que es muy escaso el apoyo del profesorado para la consecución del objetivo final. Es equivalente a comprar los libros físicamente y estudiar por tu cuenta.

Además, he de pagar de nuevo por la obtención del titulo acreditativo y por la obtención del certificado de estudios. En mi opinión, debería estar incluído en el precio ya pagado.

Sin más.

Así todo, gracias

Saludos.
Muy bueno ! Sigan como van
Mal servicio
Curso para los amantes del cómic, experiencia dura pero gratificante
Despues de pagar todo el curso, ponerme en contacto con los departamentos ha sido una pesadilla.
Llevo meses llamado y enviado mensajes pero nadie contestaba. Ahora se acaba el tiempo y me dicen que no puedo solicitar las practicas. Me siento ***.
Es una pena.
Para mí. la clase me ha parecido bonito sobre todo el tema en quistión. Es importante porque me ha aclarado unas dudas que tenia en algunas actividades de como tener atención en la acompaña de los niños en la manipulación de los objetos o actividades de ellos según la edad de cada etapa. Entonces yo creo que con la motricidad gruesa y fina todo esta solucionado bien. Muchas gracias. Saludos cordial.