Por qué eKomi

eKomi, The Feedback Company, ha ayudado a más de 10.000 empresas a aumentar el tráfico online y las ventas, mediante la integración en su propia Web del sello eKomi, mostrando así al resto de usuarios las opiniones de clientes reales satisfechos. Una manera sencilla y práctica de potenciar la confianza, seguridad y transparencia de sus transacciones al mismo tiempo que reduce sus costes en marketing.

El 71% de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros compradores
El 77% se dejan influenciar por estas valoraciones en sus compras

(Forrester & Jupiter Research)

…las utilidades de eKomi:

  • 1. Más visitantes a través de los buscadores optimizados “contenido generado por el cliente”
    La meta de cada comerciante online es la generación de contenidos de calidad en su página Web a través de las valoraciones y recomendaciones de sus clientes. Esta búsqueda de contenido relevante, a través de encuestas profesionales a los clientes, es una de las funciones básicas que eKomi realiza, de manera cómoda, rápida y sencilla. Seguidamente esos contenidos serán cargados en la página Web a través de una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface), y serán también publicados en Google.

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  • 2. Altos ratios de conversión a través de opiniones auténticas de clientes reales
    Antes de hacer efectiva una compra online, los clientes se preguntan, por ejemplo, cuánto durará aproximadamente el tiempo de entrega y si tras el pago del pedido, la mercancía será inmediatamente enviada o no. Las empresas pueden mostrar que son de confianza a través de sellos de calidad, pero nada es más eficiente que la existencia y disponibilidad de opiniones de clientes que ya han realizado compras con anterioridad. eKomi presenta la “Valoración de 5 Estrellas” directamente en páginas Web y buscadores, contribuyendo así de manera decisiva en el aumento de los ratios de conversión y ventas.

    Una de las mayores tiendas online aumentó de manera significativa sus ventas gracias al sistema de valoración eKomi.: “Tras la instalación de eKomi hemos aumentado nuestras ventas un 18% y el tráfico un 30%” (Guadalupe Segura, directora de Marketing de Maxcolchon).

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  • 3. Carros de compra más llenos
    Los usuarios que antes de su compra reciben respuestas a sus preguntas o dudas, se sienten más seguros y suelen comprar más. Estudios científicos han demostrado además, que tan pronto como un usuario se interese por las opiniones de otros usuarios, el precio del producto jugará un papel mucho más pequeño en su decisión de compra.

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  • 4. Mayor número de ventas a través de Procesos de Optimización eficientes, asegurando la calidad de los servicios
    A través de las opiniones de los clientes se recibe nueva información y propuestas útiles de mejora que influirán en el rendimiento de los procesos internos de la empresa. Las empresas que utilizan eKomi no sólo saben qué es lo que no quieren los clientes, sino también cuáles son los procesos que internamente no están funcionando correctamente en la empresa.

    En el Área de Clientes se desplegarán las estadísticas de su cuenta eKomi, mostrando el nivel de calidad actual de la empresa, dando valiosas propuestas de mejora para la optimización del servicio, así como de la variedad de los productos, de la funcionalidad de las páginas Web y de la satisfacción de los usuarios de la tienda online.

    eKomi fue galardonado el premio a la “Innovación 2010” por la “Initiative Mittelstand”. En 2012, eKomi fue patrocinador de las mayores ferias de comercio online en España: eShow (Barcelona) y OM Expo (Madrid). Asimismo, participó en ellas como socio tecnológico, gestionando las opiniones de los asistentes a las mismas y demostrando, una vez más, que es una empresa de confianza.

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  • 5. „Los clientes satisfechos son los mejores vendedores“
    Facebook, con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y Twitter con más de 100 millones, son poderosas plataformas de comunicación a través de las cuales las recomendaciones u opiniones de los usuarios se propagan a una gran velocidad. Hoy en día, sólo una minoría de los comerciantes online saben cómo favorecerse de las ventajas de estas “Estrategias de comercio social” ofrecidas por estos nuevos canales de Marketing. eKomi utiliza el entusiasmo de los compradores y fomenta por medio de las Redes Sociales la difusión de las opiniones de los clientes, es decir, sus recomendaciones, sin costes adicionales de marketing.

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  • 55% de los usuarios buscan información online sobre productos y precios. Las valoraciones de otros clientes influyen en 1 de cada 3 decisiones de compra. Son los navegantes expertos los que especialmente le dan más valor a las opiniones del resto.

    (Fuente: Bitkom.org-Studie, Marzo 2010)

  • 6. Protección frente a la difusión de opiniones negativas injustificadas
    Los vendedores profesionales saben lo importante que es tener una buena reputación en internet para tener un éxito sostenible. Internet ofrece muchas posibilidades a través de blogs y foros para difundir mala fama. eKomi sabe, gracias a más de 10 millones de consultas a clientes, que la mayoría de los problemas son ocasionados debido a una insuficiente comunicación. A través de profesionales y prospectivas encuestas a clientes, se promueven conversaciones constructivas entre compradores y vendedores, evitándose así la difusión de opiniones incontroladas y negativas a través de internet.

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¿Cómo funciona eKomi?
Con un innovador Software (SaaS), de fácil instalación para la mayoría de los sistemas de las tiendas online, serán recopiladas directamente en el proceso de venta tanto las valoraciones de las tiendas como las de los productos en su caso. Esto ocurre a través del servidor de correo electrónico del vendedor. A continuación estas valoraciones serán leídas y liberadas por el equipo directivo de análisis de opiniones de clientes en la sede de eKomi, equipo formado por profesionales internacionales.

Acto seguido, las valoraciones de los clientes relativas a la tienda online y a los productos podrán ser integradas directamente en la propia página Web. En el caso de la recepción de opiniones injustificadas y negativas, intervendrá el sistema de mediación de eKomi y un proceso de conciliación. Las valoraciones de productos serán insertadas directamente en la correspondiente página del mismo, para, una vez allí, no sólo aumentar el número de ventas, sino también atraer a nuevos compradores a la tienda online, haciéndolo a través de su contenido relevante para SEO. Estadísticas en tiempo real de su negocio serán mostradas en el ámbito de administración de nuestra Web.

El cliente compra
El cliente opina
eKomi revisa las opiniones
Clientes potenciales
Clientes fieles y satisfechos
El Widget de eKomi es publicado en la página web
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¡Clientes atraen clientes!

Estudios científicos

Estudios científicos sobre el tema „Opiniones de clientes“
“En un estudio con 2000 compradores, el 92% encontraron sumamente útil o muy útil las opiniones del resto de los clientes.”
(Grupo eTailing)

“El 63% de los clientes dicen abiertamente que compran primero en una tienda que muestra las opiniones y declaraciones de sus clientes.”
(Estudios CompUSA & iPerceptions).

“Sólo el 26% de los 137 principales minoristas encuestados más importantes ofrecen declaraciones y valoraciones de clientes, pero el 96% señalan (a través de experiencias propias) que las opiniones y valoraciones de los clientes son un método eficaz e incluso muy eficaz para hacer que los visitantes de la tienda online pasen directamente a ser compradores.”
(Forrester)

“Las valoraciones aumentan la Satisfacción en la Compra en un 21% y la Fidelización de los Clientes en un 18%.”
(Estudio Foresee Results, Enero 2007)

“El 91% de los encuestados considera el Contenido generado por los clientes como el más importante en la decisión de compra.”
(Grupo JC Williams, 2006)

“El 71% de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros, y el 77% se dejan influenciar en sus compras por estas valoraciones.”
(Forrester & Jupiter Research)

“El 91% de los compradores encuentran “importante“ o “muy importante“ la posibilidad de poder valorar su compra una vez realizada“
(eKomi.de – Sondeo con 2000 encuestados)

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